Duración: 1 año cuatro meses


Objetivo

Formar Especialistas en Salud Pública con alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas, humanísticas y de investigación, con competencia dentro de su campo de acción, prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles en el individuo, familia y comunidad, coordinándose con todo un equipo multidisciplinario para proporcionar atención con calidad y excelencia ante las situaciones epidemiológicas que se enfrentan en nuestro país apegados a normas, conocimientos y experiencias adquiridas por nuestros educandos.

Inscripciones Abiertas

Conoce nuestro plan de estudios


Habilidades a Desarrollar

  • Contará con técnicas de investigación para la prevención y control de las enfermedades.
  • Participará activamente en la promoción, investigación y educación para la salud.
  • Reconocerá signos de alarma para actuar oportunamente evitando que se conviertan en factores de riesgo para los pacientes.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas Número NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial No. 42 Tomo CXXXVI de fecha 07 de Abril de 2011.