Duración: 3 Años


Objetivo

La Licenciatura en Pedagogía en el área de Investigación Metodológica de ICEST en Línea tiene como objetivo Formar Licenciados en Pedagogía en el Área de Investigación Metodológica de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas, humanísticas y de servicio. Capacitados con conocimientos y habilidades para planear y dirigir proyectos educativos, generando soluciones creativas a los desafíos presentes en la problemática educativa actual, para lograr aprendizajes permanentes y significativos en el área de Investigación Metodológica, identificando los documentos que representan las diferentes fases de la investigación, planes de trabajo, diseños, protocolos, proyectos y otros instrumentos auxiliares para producir conocimiento. Así como para manejar las estructuras teóricas fundamentales, los procesos y recursos adecuados. Conocimientos que podrán aplicar en las áreas de docencia, investigación, diseño de planes de estudio, administración de recursos humanos, planeación y gestión de instituciones educativas, a fin de favorecer el desarrollo integral y potencial humano dando respuesta a las necesidades sociales y elevando la calidad educativa de la localidad y del país.

Inscripciones Abiertas

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Habilidades a Desarrollar

  • Desarrollar habilidades para la toma de decisiones al enfrentar los desafíos de la problemática educativa actual.

  • Diseñar y utilizar las técnicas cuantitativas y cualitativas en los procesos de investigación.

  • Proporcionar instrumentos para el procesamiento y análisis de bases de datos.


Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial Número 8, Tomo CV de fecha 26 de Enero de 1980. Registro Número 177, Libro 71-III y adiciones, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y Acuerdo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, Número NMS42/12/2010 de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 7 de Abril de 2011.